PUBLICIDAD

Enosa, como parte de sus acciones con miras a la transformación digital, inició las pruebas del plan piloto de telegestión para administrar y controlar más de 1 500 luminarias led que colocaron en las principales calles, avenidas y parques de Piura.

La ventaja de la moderna tecnología es que permite tener un control y supervisión de la luminaria de forma remota desde un centro de control automatizado, ya sea en una tablet, laptop, celular, entre otros dispositivos.   

El objetivo de lo mencionado es reducir considerablemente los tiempos de atención de las averías, para así mejorar el servicio de alumbrado público.

PUBLICIDAD

La telegestión está aplicándose en todo el centro de Piura y también en la avenida Grau (desde la Catedral hasta la Av. Gullman), Av. Sánchez Cerro (desde el puente del mismo nombre hasta el óvalo Cáceres), Av. Circunvalación (de la ribera del río hasta la Av. César Vallejo), Av. Cáceres (desde el cuarto puente hasta el óvalo Cáceres); así como las avenidas Sullana, Málaga, Country, Ramón Mujica, Chirichigno, entre otras.

Se tiene previsto continuar aplicando progresivamente este sistema en las avenidas, parques y calles, considerando que se instalaron desde el 2019 a la fecha más de 9 mil luminarias led. Estas, permiten mejorar el ornato de la ciudad, recuperar los espacios públicos, proporcionar mayor seguridad y cuidar el medio ambiente.

Ventajas de la telegestión

Entre las ventajas de la telegestión se encuentran: asegurar que la operación y mantenimiento del alumbrado público se puedan realizar de forma remota, automática y en cualquier momento. También, tener la información, en cuestión de segundos, de los eventos o deficiencias, problemas, interrupciones para atender estas emergencias. Y finalmente, se pueden optimizar los programas de mantenimiento predictivo y costos de operación.

Cabe señalar que las luminarias led están preparadas para ser telegestionables, es decir, se pueden administrar desde un celular, PC, tablet, etc. 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí