Enosa presentó su plan de acción frente a un eventual fenómeno de El Niño, en una reciente reunión con el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, esto con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico.
La reunión contó con la participación de un gran número de representantes de la sociedad civil de la comuna provincial, entre otros grupos de interés. Cabe destacar que los proyectos de mejora beneficiarán a los distritos de Sullana, Bellavista, Somate, Querecotillo, Mallares y alrededores.
En ese sentido, Miguel Zapata Morey, jefe de la Unidad empresarial de Enosa Sullana, mencionó que la empresa ha puesto en marcha importantes trabajos cuya inversión está destinada a la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores y mejoras en el alumbrado público.
LEER MÁS: Enosa suspenderá el servicio eléctrico en algunos distritos de Talara
Además, se está priorizando aumentar el número de cuadrillas de emergencias, con el objetivo de redoblar esfuerzos y cubrir la demanda para afrontar de manera efectiva cualquier escenario que pudiera presentarse.
Intervención de Enosa en los espacios públicos
Por otro lado, durante la reunión, Enosa también acordó diversas acciones para mejorar el entorno urbano. Entre estas se incluyó el fortalecimiento del alumbrado público, poda de árboles, limpieza y cuidado de áreas verdes, así como el mantenimiento de la infraestructura.