Con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar accidentes mortales, así como evitar interrupciones en el servicio eléctrico, especialmente en temporadas de lluvias, cuadrillas de Enosa y de sus contratistas continúan realizando poda de árboles identificados con alto riesgo por su peso y tamaño, en varios puntos de la ciudad, informó un vocero de Enosa.
Esta acción se realizó en Los Ejidos, Castilla y La Avenida Grau, para evitar que las ramas de los árboles caigan sobre los conductores eléctricos y provoquen la interrupción de servicio prolongado o accidentes mortales.
Cabe indicar que, los árboles, en su mayoría algarrobos, ubicados cerca de las redes eléctricas deben mantener el tamaño adecuado, ya que de lo contrario el agua de las lluvias inclinará su peso y caída, lo que podría generar que los troncos de las ramas impacten con las líneas eléctricas de media tensión y provocando posibles accidentes.
Según la programación técnica, durante esta semana, equipo técnico de Enosa, continuará realizando los trabajos de poda de árboles en zonas de Los Ejidos, así como en la zona ubicada en el ingreso del aeropuerto de Castilla, y finalmente en la Av. Grau entre las calles Gullman y César Vallejo en dirección al oeste de la ciudad de Piura.
Apoyo de la Municipalidad
Estos trabajos de podas de arbustos no sólo se vienen ejecutando a través de las contratistas de Enosa, sino también en coordinación con la Municipalidad de Piura inspeccionando los puntos críticos de la ciudad y programando con oportunidad las podas de los grandes arbustos que existen en nuestra ciudad.