El uso del Live streaming en el Perú creció un 100% durante el aislamiento social, según cifras de Payu. En ese escenario, mipymes peruanas venderán mediante plataforma live streaming.
La mayoría usa el streaming para entretenimiento: películas, videojuegos y deporte. Sin embargo, este formato se desempeña bien para incrementar las ventas en rubros de belleza, moda, alimentos, productos para el hogar, electrodomésticos, entre otros.
Feria virtual
La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), decidió incorporar esta tecnología por primera vez en el país en la feria virtual COMPRALEALPERU.PE.
La cual se realizará del 2 al 6 de noviembre. En ella se espera la participación de más de 500 microempresarios peruanos para que realicen ventas a través de Live Streaming ecommerce.
Las mipymes participantes de Lima y provincias, podrán ofrecer más de 5 mil productos en esta feria. La cual cuenta con una inversión de US$100,000 en publicidad Online y Offline.
Todo ello gracias a importantes empresas que forman parte del ecosistema de Comercio Electrónico. Como VISA, Grupo El Comercio, Microsoft, Publicis Groupe, la Universidad César Vallejo, Mibanco, Casamarket, Clear Channel, AIMO, Olva Courier, Inka Courier, entre otras.
Comercio electrónico en el Perú
Con ello se busca elevar el estándar de la industria del Comercio Electrónico en el Perú e impulsar la economía del país. Demostrando que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.
“Estoy convencido que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tienen ingresos suficientes, y están siempre al borde de la sobrevivencia». Así lo explica Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.
«Es muy importante educarlas y atraerlas al mundo de la formalidad con soluciones innovadoras como esta feria«, agrega.
“Participar en esta feria me ha obligado a formalizarme, sacar mi RUC y tengo muchas ganas de aprender cómo llevar mi negocio a Internet”, menciona Ruben Diaz. Él es uno de los más de 500 microempresarios que tendrán protagonismo en el comercio electrónico a nivel nacional.
Este nuevo formato permitirá que las MYPES aprendan a conectar con sus audiencias mediante un representante de la marca.
Así logran promover los productos con promociones especiales transmitidas en vivo. Lo que permite motivar la compra estimulada por la emoción del momento gracias a la generación de contenidos.
En este sentido, la transmisión en vivo juega tres roles esenciales. Proporcionar entretenimiento, ayudar a los clientes a comprender mejor sus productos y activar las ventas.
Reactivando la economía
“Es muy importante para reactivar la economía ayudar y acompañar a las MYPES en esta transformación digital. Queremos darles las herramientas que les permitan vender sus productos, encontrando a sus consumidores donde quiera que estén”. Así lo señala José Carlos Pestana, CEO de Publicis Groupe.
Todas aquellas personas que desean apoyar a los empresarios de todo el país a reactivar su economía, podrán hacer sus compras seguras con confianza online. Ello del 2 al 6 de noviembre, ingresando al siguiente enlace.
“Esperamos dejar sentados los beneficios de la formalización y el uso de pagos 100% digitales, como parte de la nueva cultura de Comercio Electrónico y confianza online en el país”, finaliza Cáceda.