En el marco del partido Perú vs Chile, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, a través de la herramienta digital Checa tu plan, los usuarios de telefonía móvil pueden saber con cuántos megas requieren contar en su plan mensual para disfrutar del encuentro en formato HD (definición alta) o SD (definición estándar).
Este aplicativo permite comparar los planes y las tarifas ofrecidas por las empresas operadoras y cuenta con una calculadora de datos que brinda información del consumo mensual de datos de internet móvil en gigabytes (GB).
Además, permite calcular un aproximado de los datos necesarios para ver televisión o contenidos de video desde el celular. En ese sentido, en 90 minutos de un partido, como el Perú vs Chile que se jugará este 12 de octubre, se consumen 1687.5 megabits (MB) para verlo en HD desde un equipo móvil, es decir, 1.6 GB.
Asimismo, el total de datos mensual que un fanático de fútbol que ve un partido diario (u otros contenidos de video) necesitaría en su plan es de 50.6 GB.
Por otro lado, para ver el Perú vs Chile en SD, el fanático requiere 675 MB (0.675 GB). Por mes, el total de datos que necesitaría en su plan mensual para ver un partido diario (u otros contenidos de video) es 20.3 GB.
LEER MÁS: Perú vs Chile: Comerciantes de Gamarra proyectan vender más de 10 mil camisetas
¿Cómo acceder al Checa tu plan de Osiptel?
Quienes deseen acceder a la calculadora deberán ingresar a través del siguiente enlace: www.checatuplan.pe, luego dar clic en “Internet móvil” y finalmente en “Calculadora de datos”.
Cabe resaltar que la información de consumo de datos por aplicación, que se encuentra en la calculadora de datos, fue tomada de los portales oficiales Skype, Hangouts, Netflix, Gmail, Terabyteni, Highspeednet, Zangi y Wirefly.
En la calculadora también se puede consultar los datos para escuchar música, recibir e-mails, navegar y jugar en línea, y para acceder a las aplicaciones de redes sociales de uso diario.
Por último, en caso tengan dudas o requiera orientación sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los interesados pueden llamar al FonoAyuda 1844, acudir a las oficinas del OSIPTEL a nivel nacional o escribir al correo electrónico [email protected].