PUBLICIDAD

En comparación con crisis previas de 1998 y 2008, según Asbanc

Foto: El Comercio.

La llegada del coronavirus tomó al país con un sistema financiero que goza de buen desempeño, además, cuenta con instituciones solidad que regulan sus movimientos.

Así lo precisó Martin Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en su último informe.

PUBLICIDAD

Este informe fue preparado por la Asbanc en el marco de la Situación de Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19.

Martin Naranjo, presidente de Asbanc.

«En medio de la incertidumbre resulta importante comunicar con el mayor detalle y la mayor claridad posible las medidas que se tomarán».

Martin Naranjo, presidente de Asociación de Bancos del Perú.

Te podría interesar:
Prima AFP: Más de 831,000 afiliados ya fueron atentidos

Naranjo también precisa la importancia de incluir y respetar el calendario previsto para la reactivación de las actividades económicas en el país.

La Asbanc indicó que el sistema financiero peruana se encuentra mejor posicionado en comparación con las crisis previas de 1889 y 2008.

Esto se debe a que se cuenta con una cobertura de provisiones amplia, de menor riesgo cambiario y una limitada dependencia de fondeo del exterior; además de disponibilidad de liquidez y la suficiencia de capital que respalda las operaciones crediticias. 

Entre sus principales recomendaciones, Asbanc detalló que es probable que sea necesario realizar ajustes en las reprogramaciones a fin de incrementar los plazos originales. 

De igual manera con los mecanismos de distribución de subsidios y préstamos concesionales a fin de hacer frente a la situación de solvencia y liquidez de las familias y empresas, mencionó

Reactiva Perú

Sobre Reactiva Perú, el gremio bancario señaló que es necesario reevaluar si el dimensionamiento original del programa sigue siendo compatible con los objetivos del gobierno.

Esto a raíz de las recientes ampliaciones de la cuarentena y los indicadores de demanda del programa.

Es necesario optimizar y expandir los beneficios de una adecuada infraestructura institucional y normativa.

Asimismo, recomienda la implementación de sistemas tecnológicos y operativos en el sector público y privado para, así, facilitar la participación de todos los intermediarios financieros.

Con esto, a un largo plazo, se lograrán sentar las bases para una inclusión financiera ágil, finalizó.

Fuente: Andina.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí