PUBLICIDAD
La gratificación que se recibe en julio y diciembre representa un dinero extra para muchos. Sin embargo, una de las recomendaciones es no utilizarlo para realizar compras, viajes o gastos adicionales; pues debemos ser responsables en su uso y hacerlo de la manera más conveniente, sugiere la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Recomendaciones
En este caso, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), nos plantea tres recomendaciones para darle un buen uso a tu gratificación:
PUBLICIDAD
- Pagar deudas atrasadas: Si por algún motivo no pudiste realizar el pago del mes de tu tarjeta de crédito o completar la cuota de tu préstamo, aprovecha la gratificación para pagar esa deuda.
- ‘Prepagar’ deudas: En caso tu prepago sea parcial, tú decides si reduces el número de cuotas de tu préstamo; o si, mantienes el número de cuotas, pero reduciendo el valor de cada una.
- Ahorro para imprevistos: Ahorra siempre un porcentaje de la gratificación para cubrir emergencias, gastos imprevistos o cumplir metas sin necesidad de endeudarte.
Siguiendo estos consejos administrarás correctamente tus recursos y podrás usarlos eficientemente.
Síguenos en YouTube:
PUBLICIDAD