BNI (Business Network International), la red de networking profesional más grande del mundo que basa su filosofía en el concepto “Givers Gain”, anuncia la apertura de su primer grupo en la región de Piura: BNI Grau, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y fortalecer las redes empresariales en la zona. En Perú, gracias al trabajo de la organización, se han generado más de 4,200 millones de soles en negocios cerrados únicamente a través de referencias.
BNI Grau está diseñado para fortalecer la economía local mediante la priorización de negocios y oportunidades dentro de la comunidad piurana, incentivando el flujo económico y reduciendo la dependencia de mercados externos. A través de una cultura de colaboración, la organización busca crear un entorno empresarial más saludable y sostenible en una región caracterizada por su espíritu de trabajo en equipo y una creciente inversión en sectores clave como la agroindustria, la construcción y el retail.
Piura se ha consolidado como un centro empresarial en constante crecimiento, y la apertura del grupo busca potenciar esta dinámica. Entre los beneficios que el grupo ofrecerá destacan el impulso a la economía local, con un enfoque en el desarrollo de negocios de la región y la promoción de un flujo económico que beneficie tanto a Piura como a todo el Perú. Además, los miembros tendrán la oportunidad de conectar y generar negocios con empresarios de 83 países alrededor del mundo.
Al integrarse a BNI Grau, los miembros acceden a un equipo de apoyo dispuesto a difundir sus especialidades y generar referencias comerciales, visibilidad empresarial máxima, ampliando su red de contactos en cada reunión y acceso a oportunidades exclusivas gracias a referencias de calidad. “La apertura de BNI Grau en Piura representa una oportunidad única para que los empresarios locales fortalezcan sus redes y colaboren para el desarrollo económico de la región” comenta Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú.
El grupo será liderado por Carolina Madrid y Edson Espinoza, quienes cuentan con una trayectoria destacada en BNI y en la región. La expectativa es que BNI Grau contribuya en las referencias de calidad para que las empresas de los miembros puedan conseguir y hacer negocios libres de comisiones. Además, del crecimiento de emprendimiento, proporcionando una comunidad de apoyo que reduce el riesgo de fracaso de nuevos negocios. Las capacitaciones y talleres ofrecidos también serán clave para el desarrollo de habilidades empresariales, beneficiando a Piura con un empresariado más preparado.
BNI reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo económico regional al expandir su red hacia Piura, conectando a empresarios y emprendedores para colaborar y contribuir al crecimiento de la comunidad empresarial en la región.