“Creatividad para emprender” es una plataforma digital cuyo fin es conectar a creativos de la publicidad con emprendedores que requieran de sus servicios.
El proyecto social nace en conversaciones previas a la cuarentena, cuando el comunicador Renzo Gardella le comentó al marketero Alfredo Quiñones los problemas que tenía la industria publicitaria y los beneficios que se podían generar para los emprendedores si trabajaran con freelancers y se descentralizara el sector.
“Conocemos historias de gente muy creativa que tuvo que venir a Lima para trabajar en una agencia grande y recién ahí poder acceder a marcas fuertes y reconocidas, por ello buscamos descentralizar la creatividad en el sentido de que, desde una computadora en Ayacucho, puedas generar un diseño y tener trabajo sin la necesidad de venir a Lima”, cuenta Renzo.
“Creatividad para emprender”
Su mecanismo es muy simple, inspirándose en Tinder, la plataforma hace match entre las habilidades del creativo y las necesidades del emprendedor. Para ello, cada uno debe completar un formulario que aparece en la web.
Mientras más detallado y completo esté llenado el formulario, mejor será el match.
Al recibir el formulario, el sistema cruza los datos para conectar la dupla “creativo – emprendedor”.
“Creatividad para emprender” es un proyecto social que no tiene un fin lucrativo, es decir, no cobra por el servicio pues su objetivo principal es ser el puente que conecta a creativos y emprendedores, de quienes depende entrar en contacto con la pareja que se asigne.
Te puede interesar:
|En el mes de setiembre se reiniciarían los vuelos internacionales
|Estas son las medidas de seguridad que deberán cumplir los restaurantes
Síguenos a través de Instagram: