Un deplorable hecho se ha suscitado en la provincia de Talara, y es que, desde la semana pasada, se han vandalizado más de 45 medidores en diversos sectores de la ciudad petrolera, ocasionando perjuicios económicos para los moradores, grandes fugas y pérdidas del líquido elemento.
Al respecto, la jefatura de la EPS Grau en Talara, indicó que el personal del área comercial y facturación se encuentran inspeccionando las viviendas afectadas con la finalidad de evitar una mayor pérdida de agua potable, así como instruir a los usuarios afectados para realizar las denuncias respectivas por este robo.
“Este lamentable hecho ha ocasionado que familias talareñas se vean afectadas con la distribución normal del servicio en sus viviendas y ha producido fugas de agua en las redes que fueron violentadas por personas inescrupulosas. En este momento, nuestro personal especializado se encuentra en campo realizando los empalmes directos de la red principal para evitar que nuestros usuarios se queden sin agua”, afirmaron los representantes de la empresa.

Entre las zonas que han sufrido esta serie de robos están: Parque 33, Av. Aviación, Av. C, Av. B, Av. A, Parque 2, Parque 4, Parque 6, Parque 14, Parque 82, Parque 16, Parque 27 y urbanización Sudamérica.
Del mismo modo, la EPS Grau insta a todos los usuarios a denunciar este tipo de incidentes en la comisaría más cercana. Asimismo, las personas que se han visto afectadas pueden adquirir un nuevo medidor en los locales autorizados y entregarlo en las oficinas de la entidad para su nueva instalación y así evitar una facturación por consumo promedio como lo estipula la normativa de los servicios de saneamiento.
Finalmente, la empresa exhorta a la población que, si logran reconocer a las personas que están vandalizando los medidores por medio de cámaras de video vigilancia, este material puede ser proporcionado (de manera anónima), en las oficinas de la empresa para tomar las medidas legales y aplicar las sanciones respectivas.