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La formación de Pierre Sunción Arrieta, comunicador, lo llevó a enfocarse alrededor de tres meses en el branding. El resultado es Piropos, un emprendimiento que ofrece a los consumidores no solo alfajores argentinos, sino también una experiencia que inicia con el empaquetado, pero que no termina con cada mordisco.

Fuente: Piropos.

El confinamiento

Los meses de encierro simbolizaron una puerta abierta para el piurano de 25 años: “Empecé a dedicarme a cosas que siempre había querido. Me metí en la cocina, cada día hacía una receta distinta. Me fui dando cuenta de que me gustaba mucho la panadería, la pastelería”, comenta.

Esta afición no terminó cuando se levantó la cuarentena, Pierre inició un proceso creativo que abarcó la creación de sabores y la personalidad de la marca. Así nació Piropos, una idea de negocio cuyo nombre tiene la finalidad de rebautizar la concepción estropeada de la palabra. Se trata, esta vez, de resaltar el significado que le otorga la RAE: “Dicho breve con que se pondera alguna cualidad de alguien”. Piropos, entonces, busca hacerle notar al consumidor que cada alfajor tiene un encanto, “como tú”, de acuerdo con el perfil de Instagram.

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El trayecto

En octubre, cuando Piropos tuvo su propio espacio en redes sociales, eran dos los sabores que capturaban la atención de los piuranos, pero “cada persona tiene un gusto tan distinto que traté de trasladar eso a los alfajores”, confiesa Pierre. Por eso, ahora hay seis opciones:

  • Cobertura de chocolate, dulce de leche casero y masa de menta con maní.
  • Cobertura de chocolate blanco, relleno de maracuyá con queso crema y masa de vainilla.
  • Cobertura de chocolate, dulce de leche casero y masa de chocolate con naranja.
  • Cobertura de merengue de limón, dulce de leche casero y masa de chocolate.
  • Cobertura de chocolate blanco, dulce de leche casero y masa de pecanas con mantequilla.
  • Cobertura de merengue de café, dulce de leche casero y masa de chocolate con café.

El propósito de la marca es recordarle al público que cada persona es especial. Es un mensaje de amor propio: “Tienes magia, no necesitas trucos” es, por ejemplo, uno de los piropos que acompaña a cada cajita.

Perfil del emprendedor

Pierre señala que la investigación es un paso clave para que todo emprendedor tenga éxito en el mercado. “No dejar de lado la creatividad, siempre ver las tendencias. Innovar, solo así podemos diferenciarnos, solo así nos aseguramos de que nuestros clientes no se aburran”, concluye.

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