Ministerio de la Producción (Produce) busca apoyar a mypes a través de plataforma web «Perú Imparable«.

Produce: “Se espera que al 2023 estén formalizados unos 100 mil ...

La finalidad del proyecto es ayudar en la reactivación de las micro y pequeñas empresas nacionales durante el estado de emergencia.

Web canalizará sectores como textiles, accesorios, alimentos procesados, bebidas no alcohólicas, productos para mascotas, deportivos, decoración del hogar como artesanía y pequeñas farmacias.

Perú Imparable” es la iniciativa del programa Tu Empresa, del Ministerio de la Producción (Produce).

Esta proyecto busca apoyar a la reactivación de 10 mil micro y pequeñas empresas del país durante el estado de emergencia nacional.

Antonella Romero, directora ejecutiva del programa Tu Empresa, señaló que se creará un multidirectorios de las micro y pequeñas empresas.

Te podría interesar:
|Conoce cómo pagar a cuenta el Impuesto a la Renta de tercera categoría

De esta forma, los clientes podrán visibilizar y redireccionar a sus propias paginas o tiendas virtuales como redes sociales.

Esta plataforma canalizará mypes de diversos sectores.

Sectores como moda, confecciones y textiles, accesorios, carteras, zapatos se encuentran dentro de la plataforma.

Asimismo, los sectores de alimentos procesados, bebidas no alcohólicas, servicios tecnológicos, productos para mascotas.

Se tiene previsto habilitar esta plataforma a partir del 12 de junio. “El usuario ingresará y va a poder seleccionar el sector y las región que desea apoyar, automáticamente le redirige a la tienda virtual de la mype o a la plataforma de venta por terceros”.

Cabe precisar que todas estas mypes ofertantes tendrán los permisos sanitarios y sectoriales requeridos para comercializar dentro de su región.

Asimismo, detalló que se busca apoyar a los microempresarios a migrar del canal tradicional a digital. Con lo que la mype recibe un paquete de beneficios como alianzas, herramientas privadas digitales, descuentos en tarifas flat o botón de pago.

“Les brindaremos asesoramiento de un plan estratégico digital y también promocionar un producto 100% peruano y elaborado por las empresas a nivel nacional”, acotó Romero.

Proceso de inscripción de mypes

Romero detalló que a la fecha hay cerca de 4 mil microempresas inscritas a nivel nacional.

Después de Lima, las regiones con mayor registro son Arequipa, Cusco y Junín.

Para ello deben tener mínimo un año formalizado a través de un RUC activo (RUC 20 y RUC 10).

“Si es un nuevo emprendedor y realiza su formalización a través del programa Tu Empresa, nosotros lo ponemos dentro del catálogo de emprendedor emergente”, puntualizó Romero.

Fuente: La República.

Conoce más sobre Emprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí