El Ministerio de la Producción (Produce) emitirá un paquete de incentivos para formalizar la Micro y Pequeña Empresa (Mype), y tiene como meta –en una primera etapa– incorporar 26,000 unidades productivas, adelantó la directora ejecutiva del programa ‘Tu Empresa’, Antonella Romero.

Te puede interesar:

|Bono universal: actualiza tus datos y regístrate si no has recibido ningún subsidio

|Aprueban criterios para reactivar servicios de soporte tecnológico

Asimismo, esta iniciativa se dirige a tres grupos objetivo: personas naturales con negocio, el comercio ambulatorio alrededor de los mercados de abastos y las sociedades empresariales de más de dos integrantes, precisó al Diario oficial El Peruano.

También, detalló que el Produce trabaja en una plataforma integral para que se acompañe, de manera digital, a los emprendedores en su proceso de formalización.

Produce: Se crearon más de 122,000 mypes lideradas por mujeres en ...
Fuente: Gestión

Proceso

Del mismo modo, el combo de la formalización facilitará que los emprendedores se conviertan en personas jurídicas, lo que se efectuará mediante la plataforma del Programa Nacional ‘Tu Empresa’.

Además, en el aspecto tributario, declaró, se facilitará información para la obtención de RUC virtual mediante la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas.

Por otro lado, se prevé que a partir del 26 empezará la asesoría mediante la plataforma web tuempresa.gob.pe porque en esa fecha la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Ejes estratégicos

Finalmente, los incentivos para formalizar las pymes que plantea el Produce se alinean en tres ejes estratégicos: digitalización y desarrollo productivo, orientación para financiamiento, y articulación comercial.

También, adelantó que el Produce trabaja una alianza con las cajas municipales de ahorro y crédito para utilizar el Fondemi.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí