El uso de paneles solares en el norte del país será una realidad. Todo ello gracias al acuerdo comercial entre Caja Trujillo y la compañía suiza Soleol. Que permitirá su utilización por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En el Perú, se vuelve cada vez más necesario el uso de energías renovables. De esta manera, cuidaremos y preservaremos el medioambiente. Sin embargo, sus altos costos podrían ser el principal impedimento para que se masifique su uso. 

PUBLICIDAD

En ese sentido, este acuerdo es clave para el desarrollo sostenible de las pymes del norte. Pues gracias a este acuerdo comercial, podrán adquirir los paneles solares mediante créditos en Caja Trujillo.

«Estamos muy optimistas con la firma de este acuerdo con Soleol. Somos la primera Caja en el país que financia este tipo de proyectos de sostenibilidad«, dijo el gerente de División de Negocios de la entidad financiera, Hans Terrones. 

«Creemos que es una gran oportunidad para los microempresarios del norte del país de obtener facilidades de financiamiento para que puedan usar paneles solares en sus negocios», agregó.

Asimismo, señaló que, «esto va a significar para ellos un gran ahorro de dinero mensual en gastos de electricidad. A la vez que estarán contribuyendo con el cuidado del medio ambiente».

La compañía suiza Soleol, con más de 11 años en el mercado de la energía renovable, y más de 1,600 proyectos realizados entre casas, empresas agrícolas, industrias y entidades públicas, será la encargada de traer e instalar los paneles solares a la región norteña, de la mano con Caja Trujillo.

Paneles solares en las pymes norteñas

El panel solar es un dispositivo fotovoltaico que se coloca en un ambiente despejado de la casa. Su función es aprovechar la energía solar para almacenarla y producir energía eléctrica de forma ininterrumpida.

Por ello, surge como una excelente opción. Pues pueden conseguir una disminución de hasta 35% en sus recibos de luz y, al mismo tiempo, ayudar en la descontaminación del medio ambiente.

El uso de paneles solares viene cobrando mayor popularidad en los países desarrollados. Sobre todo por el concepto de sostenibilidad con el uso de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí