La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que programa a través del programa Reactiva Perú, la próxima semana se estarían otorgando los primeros créditos a las 350 mil empresas con bajas tasas de interés.

Te puede interesar:

|¡Maestros! Derrama Magisterial reprograma pago de créditos sin intereses

|BCR aprueba medidas para dar mayor liquidez a entidades financieras

En esa línea, indicó que tienen la opinión favorable de la Contraloría para esta operación, para lo cual vienen trabajando, y el segundo es el reglamento operativo empezaron a elaborar.

Captura TV
Fuente: Andina

Además, señaló que por ser jueves y viernes es Semana Santa, se espera desde la próxima semana el inicio de los estos créditos.

Recordemos que el Gobierno aprobó la creación del programa Reactiva Perú con un fondo de 30,000 millones de soles. Además, tiene como fin de asegurar la continuidad de la cadena de pagos.

Este programa tiene como finalidad el financiamiento de las deudas por capital de trabajo de las empresas, que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores.

La titular de economía destacó a este programa como audaz y bastante ambicioso, es decir, el tipo de respuestas que merece la situación económica que atraviesa el país.

Estamos monitoreando la actividad económica y no vamos a escatimar en seguir tomando medidas audaces, para que el país pueda salir adelante”, acotó.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí