Feriado: trabajadores que laboren 30 de agosto recibirán triple sueldo

0
246

El viernes 30 de agosto (festividad de Santa Rosa de Lima) es feriado para los trabajadores públicos y privados, día que sin laborar es pagado por los empleadores, pero si uno acude a trabajar tiene derecho a recibir una triple remuneración, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“En el caso del trabajador del sector privado, este tendrá derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, refirió el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

También te puede interesar:

|Pequeños y medianos comercios podrán recibir pagos inmediatos

|4 métodos para trasladar tu dinero con total seguridad

En ese sentido, el trabajador percibirá:

  • una remuneración diaria por el feriado
  • una segunda remuneración por el trabajo realizado y
  • una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día (sobretasa del 100%).

Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración diaria de 60 soles y no labora el feriado 30 de agosto percibirá 60 soles por el feriado.

De laborar el feriado con descanso sustitutorio, se le pagará solo 60 soles por el feriado (que viene incluido en la boleta de pago).

Pero si labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración: 60 soles por el feriado, 60 soles por el trabajo realizado y 60 soles por haber laborado en día feriado.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí