PUBLICIDAD

Un sondeo realizado por Digiflow reveló que el rango de edad de los emprendedores tecnológicos se encuentra entre los 18 a 35 años (13%), 26 a 30 (27%), 31 a 40 (27%), 41 a 50 (20%) y de 50 años a más (13%). Asimismo, el 53% son mujeres y el 47% son varones. Así informó diario Correo.

Consultados sobre qué les motiva a confiar en herramientas tecnológicas, los empresarios señalaron que les facilita el trabajo (24.56%), reducen costos (28.07%), les ayuda a captar nuevos clientes (19.03%), a fidelizar a los clientes que ya tienen (10.53%) y porque es segura (17.54%).

Uso de las tecnologías

PUBLICIDAD

En cuanto al tiempo de uso, 45.45% las usa hace 2 años, mientras que 2 de cada 10 emprendedores (más del 20%) las emplea desde que empezó la pandemia, y un total de 9.09% precisa que aplica las este tipo de herramientas desde hace 3 años o hace 6 meses.

“Gracias al estudio, hemos detectado que la tendencia de herramientas tecnológicas más usadas son la facturación electrónica (20.83%), firma digital (8.33%), ecommerce (20.83%), billeteras móviles (19.44%), pasarela de pagos (11.11%), redes sociales (18.06%), entre otras”, señaló Renzo León.

En relación a la percepción de los clientes, el 20.83% indica que les parece más sencillo ver los productos con estas herramientas, 27.08% se sienten seguros al comprar y el mismo porcentaje asegura que el proceso de compra es mucho más rápido.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí