Un CEO es el líder de una compañía que debe pensar en estrategias para llevar a su empresa al crecimiento y al éxito. A la par, también, debe atender su propia vida y compromisos personales que pueda tener. Es por ello que deben aprender hábitos que les permitan ser más productivos y balancear la vida profesional de la personal.
José Antonio La Rosa, consultor y co-fundador de Supera World, brindó cinco recomendaciones que deber seguir los CEO para ser más productivos.
Nutrirse adecuadamente
Es necesario que el líder de una empresa empiece a cuidar de su cuerpo, así como lo hace con los pendientes del trabajo. No es correcto que se abuse del alcohol o de la carne, es inteligente priorizar la ingesta de frutas y de verduras y de todo lo natural.
Descansar lo suficiente
Es vital que un líder descanse de seis a ocho horas diarias, ya que el sueño le da al cuerpo un descanso permitiéndole recargar energía y prepararse para el día siguiente. Además, el dormir le da la posibilidad al cerebro de resolver las cosas. El marcarse una rutina de sueño va a permitir un mejor rendimiento. La práctica diaria de la meditación ayuda mucho.
Dejar el trabajo fuera de casa
Para un líder de una organización el trabajo es lo más importante. Sin embargo, el no desconectarse de las responsabilidades profesionales va a afectar la productividad. Por ello, es importante que nunca se lleve trabajo a casa; por el contrario, se debe atenderlo en horario laborable. Hay que dejar los “guantes de box” en la puerta de la casa al llegar a ella.
Una cosa a la vez
El multitasking es uno de los malos hábitos que disminuye la calidad de desempeño de forma considerable e incrementa el estrés. Es importante que el líder comprenda que el poner toda su atención a una sola actividad le asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados, lo que también significa un incremento en su productividad laboral.
Agradecer por el trabajo
Mantener el buen hábito de estar agradecido con el equipo. Demostrarles que su presencia y el trabajo que realizan es valioso para la empresa. A veces los líderes pasan por alto reconocer los logros de su equipo y agradecerles por ellos. La idea es crear un ambiente de plenitud, optimismo y buen humor.