El Gerente Regional de Enosa Ing. Pedro Carrasco Vásquez resaltó la valiosa contribución de FOSPIBAY, en proyectos de electrificación en varias localidades de la provincia de Sechura, además anunció que dentro de sus planes de inversión en corto plazo la ampliación de capacidad del transformador de la subestación Sechura que permitirá atender la creciente demanda.
Estas apreciaciones las realizó el gerente regional de Enosa, ante los alcaldes de Sechura, Rinconada Llícuar, Bellavista de la Unión, directivos de Fospibay, representante del Ministerio de Energía y Minas, empresas privadas y dirigentes vecinales de Sechura; enfatizando que Enosa atiende a más 16 mil usuarios de Sechura y con el aporte del mencionado Fondo Social permitirá cubrir a 4,500 usuarios más.
Estas obras eléctricas son de impacto social y económico, porque permite ampliar la cobertura y fortalecer el servicio eléctrico, contribuyendo de manera decisiva a la mejora de la calidad de vida y al progreso sostenido.

El ing. Pedro Carrasco, señaló que, en la cartera de inversiones de corto plazo, está la ampliación de capacidad del transformador de la Subestación Sechura, que pasará de 7 MVA a 15 MVA, lo que representará un hito trascendental para asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico y responder de manera planificada la creciente demanda energética de esta tierra de oportunidades, que no deja de avanzar.
Cada nuevo kilómetro de red eléctrica no solo lleva energía a los hogares, sino también esperanza, oportunidades de trabajo y desarrollo para las familias.
Dato de infraestructura
Actualmente la provincia de Sechura cuenta con más de 500 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como 235 subestaciones de distribución que hacer posible la continuidad del servicio.