PUBLICIDAD

El Ejecutivo aprobó hoy el Reglamento Operativo del Programa Reactiva Perú que busca garantizar el financiamiento de capital de trabajo y, con ello, minimizar los efectos negativos de la Covid-19.

Te puede interesar:

|Reactiva Perú llevará capital de trabajo a empresas de todos los sectores

PUBLICIDAD

|Consejos financieros para poder afrontar la cuarentena

Así, se dispuso mediante la publicación de la Resolución Ministerial Nº 134-2020-EF/15 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Reactiva Perú otorgaría los primeros créditos desde la próxima ...
Fuente: Radio Nacional

Esta iniciativa está dirigida a apoyar a las empresas que enfrentan pagos y otras obligaciones de corto plazo, con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

Reactiva Perú | MEF | Reactiva Perú: MEF con carta blanca para ...
Fuente: Gestión

Asimismo, a través de un mecanismo que otorgue la garantía del Gobierno Nacional a los créditos en moneda nacional que sean colocados por las Empresas del Sistema Financiero (ESF).

Exclusividad:

Se precisa que las garantías sólo sirven de respaldo siempre que éstas se utilicen, de manera exclusiva, en operaciones con el Banco Central de Reserva (BCR), en el marco de Reactiva Perú.

Asimismo, por Resolución Ministerial del MEF, se aprobará el contrato mediante el cual se formaliza el otorgamiento de la garantía, según se realice mediante fideicomiso o comisión de confianza u otro instrumento de similar naturaleza.

Características:

Ser nuevos créditos para lo cual los contratos o documentos que sustenten el otorgamiento de los préstamos se suscriben a partir de la entrada en vigencia del reglamento.

El plazo de los préstamos no puede exceder los 36 meses, incluyendo el periodo de gracia que se otorgue, lo cual se refleja en el respectivo cronograma de pagos.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí