Probablemente, la labor periodística en el Perú y el mundo en tiempos de coronavirus es difícil y perseverante, pero aún más, es inédita porque los riesgos que se enfrenta para controlar el COVID-19 se van descubriendo a diario. Pero la información no se detiene.
Te puede interesar:
|Huancabamba: Promueven consumo de panela orgánica
|¡Emprendedor! YouTube lanza herramienta gratuita para crear videos
Las exigencias y cuidados que requiere este oficio son mucho mayores. Porter Novelli Perú conversó con periodistas de Lima y regiones para conocer cómo es el día a día en las salas de redacción y en qué ha cambiado desde el 6 de marzo, fecha en que el Gobierno anunció el primer paciente con COVID 19 en el país.
Higiene sobre todas las cosas:
Los periodistas de las redacciones en Lima y regiones cuidan mucho la limpieza en sus oficinas. Usan mascarillas y guantes en todo momento.
Respeto al ser humano:
Igualmente, los medios de comunicación en general muestran un respeto absoluto sobre el anonimato de los pacientes con coronavirus, a las familias de los fallecidos y se sigue muy de cerca la información oficial de fuentes como el Ministerio de Salud.
Equipos reducidos:
La disposición es que una unidad móvil traslade a determinados periodistas desde sus casas en Lima hacia la redacción.
Esta metodología de trabajo con equipos reducidos, desde casa y oficina, se ha convertido en una forma responsable de prevención.
Demasiada información:
El editor web de El Tiempo de Piura, Víctor Palacios, cuenta a Porter Novelli Perú que el exceso de información es constante en esta emergencia.
El valor de la tecnología:
Finalmente, los medios de comunicación como TV Perú, El Comercio, La República, RPP y otros, empezaron a generar contenido original en Instagram o Facebook.
Buscanos en Instagram: