Thais Gaona, especialista en Innovación de Emprende UP, comparte cinco recomendaciones para fomentar un entorno innovador en épocas de crisis.
Te puede interesar:
|VITAL: el respirador de NASA contra el covid-19 está listo
|5 Herramientas Digitales para llegar a más Clientes con tu Negocio
De acuerdo con el Ranking de Innovación C3-2020, elaborado por Brinca y Animal Innovation con el patrocinio de FutureLab y en alianza con Emprende UP, las mujeres millennials tienen el perfil de un colaborador innovador en el Perú.
Según el informe, el 90% de mujeres peruanas que trabajan en las empresas muestran mayor atención al ecosistema de innovación.
Como resultado, estas son las cinco recomendaciones que tenemos para ti:
1. Escucha lo que los clientes y/o proveedores dicen de la empresa:
En primer lugar, tener la apertura para escuchar puede ser complicado al inicio, pero hacerlo permitirá detectar qué puntos se necesita mejorar en un determinado producto o un servicio o la posibilidad de crear nuevos.
2. Comparte tus ideas con el equipo:
Asimismo, muchas veces no se comparten las ideas por miedo a que otros puedan robarla. En realidad, es todo lo contrario, mientras más apertura a compartir, mayor probabilidad para crear nuevas propuestas con tus compañeros.
3. Reflexiona sobre tu entorno y desafía tus habilidades:
Por otro lado, no es recomendable quedarse con lo mismo de siempre, porque es probable que puedas llegar a un tope y no sentirte cómodo en donde estés.
Del mismo modo, lo ideal es sentirte motivado para enfrentar nuevos retos cada día, puedes buscar tomar la iniciativa para mejorar tu área de trabajo y aumentar la productividad de tu equipo en menos horas.
4. Observa lo que hace la competencia:
Por lo tanto, en épocas de crisis, muchas empresas están siendo afectadas porque no están operando.
También, observa lo que hace tu competencia para afrontar la cuarentena, qué estrategias están aplicando para no quebrar y cómo, desde tu puesto, puedes encontrar una solución que ayude a incrementar la competitividad de la empresa, incluso en cuarentena.
5. Refuerza tu autonomía:
Por lo tanto, para innovar, debes sentir la libertad de poder organizar tu trabajo y desarrollar tu creatividad.
Finalmente, se trata de retarte diariamente con la finalidad de impulsar tu imaginación para aplicarla en la organización. Toma la iniciativa para buscar nuevas perspectivas y proponer ideas novedosas.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: