Las bodegas y farmacias que tengan accesos a los medios de pago digitales estarán en condiciones de incrementar sus ventas entre un 20% y 30%, proyectaron Mibanco y la red Culqui.
Te puede interesar:
|Restaurantes de menor tamaño podrán reiniciar actividades en regiones
|Sunat habilita pago electrónico de impuestos con documentos valorados
Asimismo, el CEO de Culqui, José Muck, dijo «sabemos que para la mayoría de las bodegas y farmacias de barrio el medio de pago más utilizado es el cash«.
En este caso, Culqi POS, equipo que acepta todas las tarjetas de débito y crédito, y Culqi Express, app de descarga gratuita para el celular, a través de Whatsapp o cualquier red social.
Vulnerabilidad
Además, mencionaron que estos negocios, que son altamente vulnerables, necesitan reactivarse rápidamente, pues su sostenibilidad es clave para mantener la dinámica comercial.
Del mismo modo, resaltaron que al aceptar pagos de manera remota, pueden empezar a hacer servicios de delivery para aumentar su radio de acción geográfica.
También, estarían generando históricos transaccionales, es decir, generando información sobre sus ventas, lo que les sirve para acceder a mejores créditos.
Alianza estratégica
Culqi y Mibanco se unieron en una alianza estratégica para reactivar más de 10,000 pymes y mypes afectadas por el Covid-19.
Además, este objetivo forma parte del programa de reactivación de mypes y pymes, las cuales concentran el mayor porcentaje de la población económicamente activa del país.
Del mismo modo, esta iniciativa permitirá que los negocios incrementen su tráfico, clientela e incluso su radio de acción geográfica.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: