La refrigeradora es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar ya que está todo el día funcionando.
En tal sentido, la división de línea blanca de LG recomienda algunas prácticas a considerar en su uso diario con la finalidad de ahorrar energía y el gasto de luz.
Recomendaciones:
Mantener la puerta de la refrigeradora cerrada
Verificar siempre que la puerta de la refrigeradora esté cerrada e intentar abrirla lo menos posible.
Al hacerlo, se desestabiliza la temperatura dentro del electrodoméstico y se obliga a trabajar más al motor.
LG tiene la tecnología InstaView Door-in-Door™ que permite ver el interior de la refrigeradora sin tener que abrirla, reduciendo así la pérdida de aire frío.
Cubrir la comida antes de guardarla
Esto ayudará para reforzar que el alimento conserve su temperatura. Además, el consumo de energía será mínimo, por ende, la conservación del alimento será óptima.
Lo ideal es guardar la comida en recipientes de plástico o vidrio completamente herméticos. Además con esta práctica, no habrá contaminación cruzada de olores (como un postre con olor a carne o cebolla).
No guardar alimentos calientes
No guardar alimentos calientes dentro de la refrigeradora ya que disminuirá la temperatura al interior y la forzará a trabajar al máximo para alcanzar su temperatura ideal.
Utiliza refrigeradores con luz Led
Buscar refrigeradoras con luces LED ya que esto ayuda a bajar el consumo energético, debido a que la iluminación LED es luz fría (no emite calor) y por ende no hace trabajar innecesariamente al compresor.
El motor
Buscar refrigeradoras con un motor que garantice alta eficiencia energética. Para ello, LG tiene refrigeradoras, como las Bottom Freezer o French Door, con el compresor Lineal Inverter de LG que reduce el consumo de energía hasta en un 32% versus los modelos LG convencionales1.
Te puede interesar:
|Más de 3 millones de trabajadores han retirado el 25% de su AFP
|ONP: Desde hoy podrán cobrar las pensiones de julio
Síguenos a través de Instagram: