Para un emprendedor, la Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre su negocio y pensar en posibles caminos para mejorarlo.
Armando Sánchez, gerente de Perúfactura, nos comparte los 10 mandamientos que todo emprendedor debe tener tallados en su mente si busca el crecimiento de su empresa.
También te puede interesar:
|Uso de tarjetas: ¿Los peruanos preferimos ahorrar o endeudarnos?
|Perú Moda: 72 empresas brasileras contactarán con sus pares nacionales
- Amarás a tu empresa sobre todas las cosas
Este mandamiento es esencial, tanto para ti como para tus empleados; ya que, si ellos aman lo que hacen, serán más productivos y mejorará el ambiente laboral.
- No invertirás en vano
Antes de realizar cualquier inversión, es importante que se analice la situación de la empresa, se prevea el retorno del dinero invertido y se proyecte su rentabilidad.
- Digitalizarás la empresa
Internet ha facilitado no solo la promoción de tus productos a través de las redes sociales, sino también los distintos servicios administrativos y contables de la empresa.
- Cuantificarás todas las oportunidades
Un estudio de mercado es clave para poder identificar oportunidades de crecimiento para tu negocio y validar si las acciones que planteas funcionaría.
- No temerás al fracaso
Es idóneo aprender del error, evaluar los motivos del fracaso y aprender de él. La probabilidad de fracaso disminuye luego de experimentarlo.
- No trabajarás solo
Debes buscar estar “en todas” y asistir a eventos de emprendimiento, llevar tus tarjetas y preparar un buen speech sobre lo que haces.
- Posicionarás tu imagen
Es importante utilizar estrategias de comunicación en medios de prensa, redes sociales y publicidad tradicional. Esto sirve para posicionar tu producto en la mente de los consumidores.
- No imitarás a la competencia
Lo ideal, es destacar frente a la competencia, ofreciendo un producto o servicio innovador que te permita obtener una parte del mercado.
- Formarás un equipo productivo
La misión del emprendedor es crear un equipo multifacético donde todos aporten su talento y experiencia en pro de la empresa.
- Cuidarás a tus clientes
Es importante que siempre se le haga seguimiento a la post-venta, para así poder responder toda duda que tenga tu cliente y recibir feedback de su parte.
En Twitter:
TEXTILES | 72 empresas brasileras del sector textil y confecciones están presentes en el Perú Moda 2019 para tomar contacto con sus pares nacionales. https://t.co/7SnSiVX8hy
— Emprender.pe (@emprenderpiura) 10 de abril de 2019