PUBLICIDAD

Para sacar el número de tu Registro Único del Contribuyente (RUC), debes ir a la Sunat y en un solo día lo podrás obtener y lo mejor es que es sin costo alguno.

¿Qué es y para qué sirve el RUC?

Toda persona natural o jurídica que realiza actividades económicas, por las que debe pagar tributos o impuestos, está obligada a sacar el RUC para trabajar legalmente.

PUBLICIDAD

Además, este registro es indispensable para que comerciantes, profesionales independientes o personas puedan cobrar de manera formal.

También te puede interesar:

|Semana Santa: conoce los diez mandamientos del emprendedor peruanoo

|Incapacidad de gobiernos y ley permisiva impiden buena ejecución del canon petrolero

Si vas a iniciar actividad laboral de manera independiente debes inscribirte al Registro Único de Contribuyente (RUC) en SUNAT para poder emitir Recibos por Honorarios a tu cliente o empleador. Este proceso formalizará el trabajo que realices ante la ley.

A continuación, te explicaremos lo que debes hacer para sacar el RUC, seas persona natural o empresa.

Si eres persona natural debes presentar lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Si la dirección que vas a registrar no es la misma que figura en tu DNI, deberás presentar el original de tu DNI y cualquier documento privado o público en el que conste la dirección del domicilio fiscal que se declara.
  • Formulario 2119: Solicitud de Inscripción o Comunicación de Afectación a Tributos. (Descárgalo e imprímelo).
  • Puedes preinscribirte al RUC haciendo clic a este enlace.

Si encargas la realización de tu inscripción a un tercero, deberá presentar adicionalmente una carta poder, que lo autorice a realizar el trámite.

Si eres persona jurídica o empresa debes presentar lo siguiente:

  • DNI del representante legal.
  • Ficha o partida electrónica certificada por registros públicos.
  • Documento de dirección del domicilio declarado.
  • Si este trámite lo hace una tercera persona, debe presentar una carta poder con firma legalizada además se debe presentar: solicitud de inscripción, representantes legales, directores, miembros del consejo directivo y su dirección de domicilio.
  • Requisitos adicionales en este enlace.

En Twitter:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí