PUBLICIDAD

Las pequeñas panaderías están adelantando su producción para la campaña navideña. En esta oportunidad, prevén mayores ventas de panetones.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja.

“Las pymes están adelantando la campaña y tienen una alta expectativa. Pues consideran que este año será muy difícil que las grandes empresas regalen a sus trabajadores panetones de precios elevados. Por lo cual tienen una buena oportunidad para vender en pequeños negocios”, dijo a la Agencia Andina.

PUBLICIDAD

Asimismo, señaló que las pymes consideran que las grandes empresas no venderán masivamente, dado que las compras serán individuales. Por ello, «se está animando a las pymes a producir, tal vez en poca escala. Pero seguro que será mayor con relación a otros años”, agregó.

Pantoja también señaló que los panaderos y proveedores que venden premezclas ya están teniendo bastante movimiento comercial en el mercado. Tanto en Lima como en provincias.

“Además, las panaderías ya tramitaron su registro sanitario para trabajar adecuadamente y se están formalizando”, manifestó.

Además, el dirigente gremial reconoció que las exportaciones de panetones deben ser menores este año. Sobre todo por las restricciones actuales como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Pues, según la Asociación de Exportadores (Adex), la venta de panetones peruanos al exterior registró un incremento de 12% en el 2019, respecto al año anterior.

Finalmente, indicó que la demanda provino principalmente de países en los que existen comunidades peruanas y latinas que añoran consumir este producto tradicional. El panetón peruano llegó a 21 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Chile y Bolivia, que acumularon el 82% del total.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí