Los artesanos de Catacaos llevarán a cabo este sábado, la segunda edición de la feria virtual artesanal. Su objetivo es iniciar su reactivación económica. Así lo informó el joyero Víctor Yarlequé, uno de los organizadores y premio amauta de la artesanía del Perú.

«Está iniciativa ciudadana reúne el esfuerzo de marcas como Yares Joyeros, Tondero Piuranidad, Creaturismo y Angel Films. Quienes nos hemos organizado para reactivar de esta manera las actividades económicas de los artesanos de Catacaos. Un sector muy golpeado con esta pandemia», señaló.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el evento virtual se llevará a cabo este sábado 26, desde las 4 pm. Y durante su desarrollo los usuarios conectados podrán adquirir productos de filigrana de plata, paja Toquilla, cuero repujado, alfarería y trabajos en madera.

Asimismo, como parte de su estrategia de promoción realizarán sorteos. Por lo que los usuarios podrán ganar premios sorteados entre los asistentes. Para ello, uno de los requisitos también será compartir la transmisión.

Artesanos de Catacaos

Los artesanos tendrán a las redes sociales como aliadas a la promoción de su arte. Por ello, la transmisión de la feria virtual será a través de Facebook. Específicamente, en los perfiles de las marcas asociadas: Yares Joyeros, Tondero Piuranidad, Angel Films y Catacaos TV al día.

Se debe resaltar que, este evento cuenta con el respaldo de la dirección desconcentrada de cultura de Piura. Así como la dirección de participación ciudadana del ministerio de Cultura.

«Con su participación en esta feria virtual, los ciudadanos podremos darle sostenibilidad a la preservación de dos actividades declaradas patrimonio cultural de la nación: la filigrana de plata y los sombreros de paja Toquilla» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí