La ministra de TrabajoSylvia Cáceres, anunció que la próxima semana estará configurado el segundo padrón de hogares que se beneficiarán con el Bono familiar universal.

Te puede interesar:

|Empresas mineras obtienen autorización para el reinicio de sus actividades

|¡Atención! Mercados deben operar bajo estas condiciones para evitar el covid

En el transcurso de estos días, las entidades corroborarán la información de los ciudadanos.

Asimismo, la ministra explicó: “El segundo grupo quedará configurado en 10 días contando desde ayer. La población tiene para ingresar su información para que Reniec corrobore si es que las personas forman parte de uno de los hogares que lo necesitan”.

Ministra Cáceres: segundo padrón del Bono familiar estará listo la ...
Fuente: Exitosa

Por otro lado, en cuanto a los problemas de carácter tecnológico que se presentaron, aseguró que se están superando paulatinamente y que el Reniec está respondiendo de manera oportuna.

También, detalló en América Noticias lo siguiente: “Pido un poco de paciencia, es la primera vez que tenemos un Registro Nacional de Hogares (RNH) para llegar a la meta de 6 millones 500 mil hogares que necesitan los recursos”.

Sostuvo que el Ministerio de Trabajo tiene el desafío de trabajar en dos grupos. El primero que fue aprobado la semana pasada para beneficiar a 594 000 hogares.

Finalmente informó: “Ayer se hizo un desembolso a usuarios del Banco de la Nación a 140 000 hogares, estos hogares ya pueden disponer de estos recursos. Hoy, clientes de Interbank y Scotiabank recibirán los depósitos”.

Fuente: Canal N

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí