En el marco del proceso de reactivación económica establecido por el Gobierno peruano, 11 unidades mineras que ya tienen verificados sus protocolos por las referidas autoridades ya se encuentran habilitadas para retomar sus actividades operativas y administrativas.

Te puede interesar:

|Reactiva Perú: 50,000 mipymes recibirán créditos de cajas ediles a tasas bajas

|Bono Universal: los medios virtuales de pago para evitar colas y posible contagio

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo, presentado por la compañía minera de Piura Miski Mayo, el mismo que fue registrado ante el Ministerio de Salud (MINSA).

Empresas mineras se suman a la reconstrucción con Obras por Impuestos
Fuente: Rubro Minero

Asimismo, estas acciones se realizarán de forma gradual con base a un plan integral que se trabaja tomando en cuenta la inamovilidad social establecida por el gobierno peruano hasta el próximo 24 de mayo.

Cabe resaltar que desde el inicio de la emergencia la empresa la empresa minera informó a través de un comunicado las medidas de prevención.

Del mismo modo, con la aprobación de este reinicio progresivo y seguro, se espera la reactivación de las economías de los trabajadores de dicha compañía; así como la población en general que espera reducir los graves impactos económicos generados por la pandemia.

Fuente: La República

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí