El emprendimiento social y de impacto ambiental viene creciendo en el Perú. Por lo que cada vez son más aliados los que se suman a apoyar este tipo de iniciativas. En ese panorama, conoce los retos de los emprendedores...
En la nueva era post-pandemia, los hábitos de consumo han experimentado un cambio radical, con un auge significativo en el comercio electrónico que ha superado el 50% de crecimiento en los últimos años. La búsqueda de comodidad, rapidez y...
AFP 2023 | Desde el 1 de septiembre de 2021, la Ley 31332 estableció una nueva perspectiva para los afiliados a las AFP, permitiendo la jubilación anticipada a partir de los 50 años, tanto para hombres como mujeres, a...
Las empresas están migrando al mundo online para poder adaptarse a las “nuevas necesidades” de los usuarios y a la “nueva normalidad”. En ese sentido, muchos se cuentan si los chatbots realmente mejoran la experiencia del usuario. Los servicios automatizados...
El mecanismo de teletrabajo (trabajo a distancia) logró mejorar en 30% la productividad laboral y permitió ahorrar 47 horas al mes de traslado a los trabajadores para dedicarlas a sus familias, según un programa piloto del Indecopi. A un año...
Durante los seis primeros meses de 2024, las inversiones correspondientes a Telefónica, Claro, Entel, Viettel, Directv y Americatel se expandieron, en conjunto, en un 18.3 %, tras registrar un incremento aproximado de S/185 millones respecto al monto de inversiones...
Con el inicio de los juegos por carnavales en la región, Enosa realiza algunas medidas de seguridad para que las familias de Piura y Tumbes puedan disfrutar de estas fechas recreativas y sana diversión, evitando accidentes eléctricos que pongan...
La reunión entre FTCCP y Capeco permitió que se llegue a un acuerdo sobre la próxima agenda para el sector.
En medio de un debate candente, la Sunat propuso una medida que busca cambiar la cara de la publicidad digital en Perú a partir del 1 de enero de 2024. Esta es la obligatoriedad de incluir el RUC y...
En medio de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se han valido de todas las redes sociales, y en especial de Instagram, para llegar a sus clientes. Para estos negocios, esta red social se ha convertido no solo en...