Gastos deducibles | La llegada de un nuevo año trae consigo ajustes en las responsabilidades fiscales, y entender los gastos deducibles se vuelve crucial. Gustavo Lazo, del Área Tributaria de Dentons Perú, destaca la importancia de identificar estos gastos,...
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) estableció nuevos Lineamientos de Mejora Regulatoria para efectos de diseñar y establecer normativas con mayor sustento, más eficaces y eficientes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las...
Este sábado 17 de febrero, el programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) llegará al distrito de Veintiséis de Octubre donde participará en la Acción Cívica de Promoción y Difusión de los Servicios Públicos organizada por la Municipalidad...
El Consejo Regional de Piura ha dado luz verde de manera unánime en una sesión extraordinaria al proyecto de ordenanza regional para establecer la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresariales en la región. Marcando un hito en el...
Con el objetivo de evitar accidentes laborales de carácter mortal o incapacitante, Enosa llevó a cabo una charla de capacitación sobre gestión de seguridad y salud en el trabajo dirigida a sus contratistas. Leer más: Enosa: conoce cómo pagar tu...
Enosa recordó que hay un método de pago rápido y efectivo a través del aplicativo móvil Yape del BCP para cancelar los recibos de luz, de forma segura. Esto beneficiará a los usuarios ubicados en las regiones de Piura...
El último 06 de febrero, la ecoferia organizada por la Municipalidad Distrital de Piura fue el escenario para informar sobre el programa FISE, dirigido a nuevos posibles beneficiarios. Durante el evento, se destacaron los requisitos para acceder al vale...
La velocidad de descarga (bajada) en el servicio de internet móvil en Piura alcanzó 11.45 Mbps (megabits por segundo) en promedio para redes 4G en el mes de enero, de acuerdo a la información procesada por el Panel de...
Los abonados de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga e internet tienen derecho a solicitar la baja de su servicio o dar por terminado su contrato sin condicionamientos o explicaciones a la empresa operadora, informó el...
De enero a diciembre de 2023, el Osiptel realizó 1756 acciones de monitoreo presencial a los centros de atención y puntos de venta de las empresas operadoras a nivel nacional, que beneficiaron a 31 403 usuarios de los servicios...