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Un diagnóstico de los conocimientos y herramientas tecnológicas con que se cuenta, es una de los tips que brinda Roque Espinoza Casco, especialista y coordinador de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo (UCV).

Nuestro país, celebró el Bicentenario de la Independencia dentro de un contexto de pandemia mundial. Este escenario, tan significativo para aquellos peruanos emprendedores, genera una nueva oportunidad para afrontar una curva de aprendizaje; en la que la adaptación sigue siendo la receta para las nuevas exigencias del mundo.

“Los peruanos emprendedores son muy ingeniosos cuando se trata de aprovechar las oportunidades para montar un negocio», señaló el coordinador de la Escuela de Negocios.

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Tips

Internacionales de la UCV, Mgtr. Roque Espinoza Casco, quién brinda 5 tips a tomar en cuenta para ser un emprendedor del bicentenario:

  • Una mirada realista del negocio: un emprendedor no puede dejarse llevar por el cariño que puedas tener a su emprendimiento. Es necesario hacer números sobre la mesa, ver si viene siendo rentable y, en base a ello, decidir.
  • Manejar información de los beneficios y facilidades que brinda el estado: el Estado Peruano tiene ciertos programas que permiten a los emprendedores innovar y cambiar. Si bien ambas son aplicables respecto a capital de trabajo, el FAE-MYPE se encuentra dirigido a MYPEs, uno de los sectores más afectados por la pandemia.
  • Buscar la mejor herramienta del sistema financiero: la banca está apoyando a sus clientes y empresas a través de una oferta integral que incluye una variedad de beneficios como postergaciones de cuotas, créditos Covid y reprogramaciones.
  • Nuevas soluciones tecnológicas: es importante realizar un diagnóstico de los conocimientos y herramientas tecnológicas con que se cuenta y definir líneas de formación, así como la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas.
  • Logística de alta verificación: los negocios que están entregando sus productos a domicilio han aumentado de manera exponencial.

“Es importante la colaboración de los diversos agentes que integran la cadena de valor de tu negocio. Esta será la clave para asegurar la fidelidad de tus clientes”, finalizó el especialista Roque Espinoza.

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