El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a 8 millones 400,000 hogares. Por ello, te compartimos esta nota para que sepas si eres beneficiario del Bono universal y cuándo puedes cobrarlo.

Las personas que deseen saber si pueden acceder a esta ayuda del Estado deben ingresar a la plataforma web creada para tal efecto. O pueden llamar a la central telefónica.

PUBLICIDAD

Pues se ha habilitado un call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente y cuyo número es el 1811.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que el cronograma de pagos prevé cinco fases y modalidades. Debido a que el objetivo central es evitar que las personas pasen algún riesgo por aglomeraciones en los bancos.

La primera comenzó el sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas. Esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural”, dijo.

“También están los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales. Y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual comenzará el 30 de octubre”, agregó.

La tercera fase se iniciará el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de las billeteras digitales (Tunki, Bim, Yape) y la banca celular.

“A partir del 5 de diciembre continuará con la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente, desde el 15 de diciembre las personas que todavía no pudieron cobrar a través de estos mecanismos lo harán con la fase presencial”, manifestó.

Finalmente, el ministro destacó que las 8 millones 400,000 familias beneficiarias con el segundo bono representan a más de 21 millones de personas que integran esos hogares. Para acceder a esta plataforma puedes ingresar al siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí