La situación económica que aqueja al Perú, y al mundo, motivó el cierre de un sinnúmero de negocios. Pero también su reinvención y la creación de otros tantos. En ese escenario, muchos decidieron emprender una tienda. Por eso, en esta nota te compartimos cuatro consejos para abrir una tienda por primera vez.

Frente a la creación de estos nuevos negocios, surgieron nuevas necesidades. Además, miles de personas están aprovechado la oportunidad de ofrecer productos y servicios a la comunidad.

Es por ello que, unas 4,596 empresas se han creado y registrado en la Sunarp a nivel nacional, entre mayo y junio del 2020. En ese sentido, muchas de estas apuestan por abrir sus puertas físicas siguiendo los protocolos de seguridad.

Al respecto, el gerente de canales de Ezviz, Alex Huambachano, comenta algunas recomendaciones para aquellos emprendedores que abrirán sus tiendas por primera vez.

Consejos para abrir una tienda física

Analiza a tus competidores directos e indirectos. Es necesario saber cuáles son los puntos fuertes y los más débiles de tus competidores. De esta manera, sabrás qué potenciar en tu negocio y qué diferencial ofrecer. 

Ten en cuenta atención al cliente, horario de apertura y cierre, métodos de pago y delivery. Además de cualquier tipo de servicio adicional que sume puntos en momentos como el actual. 

Busca la ubicación ideal del local. En principio, debes considerar en dónde se ubica la competencia y cuánto tiempo llevan ahí. Ya que destacar tu marca podría volverse más complicado si la otra tienda ya tiene un público fidelizado. 

Por otro lado, también resulta vital conocer dónde están tus potenciales clientes para poder ubicarte cerca de ellos. Más aún considerando que hoy en día las personas prefieren movilizarse en bicicletas y a pie. 

Busca partners del negocio. El delivery se ha vuelto el servicio más solicitado durante estos meses. Por ello, contacta a una empresa que pueda facilitar el envío de tus productos a tiempo, sin descuidar tu negocio. 

Además, si necesitas es ayuda extra de alguien que atienda en el local durante el horario de atención, busca a una persona de confianza o con buenas referencias.

Implementa seguridad. Se cree que solo las grandes empresas deben encargarse de implementar seguridad en sus oficinas. Sin embargo, esto es un mito. Pues también las micros y los pequeños negocios como stands, tiendas, bodegas, etc., deben comenzar a hacerlo. 

Hoy en día, existen en el mercado cámaras de video vigilancia a precios accesibles. De fácil instalación y que monitorean un negocio desde cualquier lugar. Solo basta contar con un smartphone o tablet e internet.

De esta manera, pondrás a salvo la integridad de tus clientes y de tu personal, así como tu mercadería.

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