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La pandemia modificó las necesidades, prioridades y canales de consumo de las
personas. En este contexto es preciso saber qué tanto cambiaron mis seguidores, lo que esperan de mi marca y cómo mejorar la interacción digital de mi empresa. Por ello, hoy te compartimos estos consejos para generar engagement la nueva normalidad.

La coyuntura actual reta a las marcas a reinventarse e innovar con el objetivo de
renovar la confianza y engagement frente a sus audiencias.

Al respecto, Cristián “Ritalín” León, CEO de Human Connections Media & RTLN Full Stack Marketing, nos comparte algunos consejos. Los cuales ayudarán a las empresas a generar mayor engagement con sus públicos objetivos en una nueva normalidad.

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Todo ello, en el marco de los IAB Live, evento online que reunirá a los principales protagonistas, nacionales e internacionales del ecosistema digital. Para disertar sobre las tendencias, demandas y retos del sector en el marco de la “nueva normalidad”.

Redescubre a tu audiencia

La audiencia cambió, los momentos de diversión, costumbres e incluso la misma forma de trabajar (home office) es completamente diferente.

Por eso es necesario redescubrir estos aspectos. Saber qué les interesa, atrae o divierte hoy. A partir de ahí identificarás el formato de contenido más idóneo y el momento en que tus servicios o productos le serán más relevantes.

Recuerda que si bien el tiempo de conexión es importante, no será de mucha utilidad si no se analizan los cambios de tu audiencia.

Capitaliza la información propia

Día a día tu empresa genera y recopila información propia que podría ser clave para conectar con tus seguidores. Por ejemplo: información del contexto del mercado, comportamiento de compra y cambios del relacionamiento con la marca.

Esos son algunos puntos a tener en cuenta para generar y compartir contenido que resulte relevante.

Evalúa reacciones y genera defensores

En momentos de crisis en redes sociales, el nivel de compromiso de tus seguidores será la mejor arma de defensa. Para esto debes crear contenidos y productos que inspiren creatividad y emociones.

Una “Lovemark” va más allá de los likes y apunta, en su comunicación, productos y
experiencia completa. Esta busca sorprender y emocionar a sus fans. Una lovemark sobrepasa las expectativas convirtiendo a un fan en un defensor acérrimo.

Interactividad social constante

Recuerda que digital no es solo un medio, es un ecosistema social. En el que tu marca se relaciona constantemente y en todo momento. Al respecto, es importante tener una mirada activa 360º de las redes sociales.

En ella puedas diversificar tus contenidos donde se desenvuelve tu potencial consumidor: Facebook, Instagram, Tiktok y/o YouTube. Recuerda que el mensaje debe ir acorde al tipo de medio y generar un valor en tu audiencia.

Tu competencia ya no es solo otra marca del rubro, tu “competencia” son los videos o memes que publican los amigos o contactos de tu audiencia. Esta, hoy, igual que tu marca, también tiene un “360”.

Por lo que entrar a ese ecosistema, es clave: No hay medio con mejor engagement y
credibilidad
que las otras personas.

Postura de compromiso con el entorno

Recuerda que el país entero se ha visto impactado económica y socialmente por la pandemia. Por lo que debes generar contenido positivo y empático con tu entorno.

Lo más recomendable es difundir mensajes de ánimo con una visión favorable de
lo que viene será bien recibido por la audiencia. Presenta a tu empresa como una
marca positiva y optimista.

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