En esta coyuntura, se busca evitar el contacto físico. Por lo que, los negocios encontraron en las redes sociales, la mejor vitrina para mostrar sus productos. Así como para mantener la comunicación con sus clientes y llegar a más personas.

Por lo que, para saber sobrellevar la situación actual es importante que te apoyes en ellas.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunos ‘tips’ que te ayudarán a promocionar de forma más eficiente tus productos en las redes sociales y lograrás que se conviertan en tus mejores aliadas en la poscuarentena.

Crea perfiles de negocio

Para vender por internet, lo mejor es crear una cuenta en Facebook o Instagram dedicada al emprendimiento. Además, agrega tus datos de contacto actualizados, así podrán enviarte mensajes.

En el caso de Facebook, encontrarán en la opción “Tienda” los precios de los servicios y/o productos que ofreces. También en Instagram al seleccionar las imágenes de tu cuenta.

Información real

Tus clientes no podrán observar la calidad de tus productos en persona. Por lo que, la desconfianza sobre lo ofertado hace que algunas compras no se concreten. En ese sentido, es importante que utilices fotos reales.

Esa es la mejor forma de dar seguridad. Utiliza imágenes bien iluminadas y con buena resolución. Así tus productos se mostrarán realistas, y al mismo tiempo, atractivos al público objetivo.

Textos atractivos

Cuando publiques tus productos, no coloques solo una imagen y un precio. Acompaña el post con una descripción que genere interés en tus futuros clientes. 

Puedes resaltar las cualidades de tu producto o dar ideas del tipo de ocasiones que podrían ser útiles para tus seguidores.

Usa hashtags

Los hashtags son las palabras o frases marcadas por el signo “#”. Estos servirán como herramienta para que personas interesadas en los hashtags que has utilizado lleguen hasta tu cuenta y puedan ver tu contenido.

Siempre debes usar los que más te convengan. Por ejemplo, puedes usar #verano y #ropa si tu producto es vestimenta para temporada de calor.

Promociona tus cuentas

Las redes sociales también te dan la oportunidad de promocionar tus perfiles con precios accesible. Con la finalidad de que tu comunidad en internet crezca y llegues a más clientes.

Para usar esta publicidad debes elaborar una adecuada estrategia. En principio, segmenta bien a tu público, es decir, elige el género y las edades más usuales en tu público o los lugares (zonas, distritos) más comunes en que viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí