En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y solo se recicla el 1.9%. De acuerdo al Ministerio del Ambiente el 76% de los residuos pueden ser valorizados y reciclados. Por eso, hoy te compartimos estos consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa.

Coca-Cola Perú realiza diversas acciones, como parte de su compromiso global por Un Mundo Sin Residuos. Mediante estas la compañía actúa en el Perú junto con su embotellador Arca Continental Lindley.

PUBLICIDAD

Su finalidad es promover sus empaques sostenibles, para fortalecer la recolección. Así como la formalización de recicladores y trabajar en alianza con entidades públicas y privadas.

Reciclaje en casa

Al respecto, Coca-Cola Perú brinda los siguientes consejos para una adecuada segregación de residuos en casa:

  • Arma un punto limpio en la cocina para almacenar temporalmente los residuos sólidos reciclables.
  • En el punto limpio, incluye repositorios independientes para separar los residuos por tipo de material y así ayudar a los recicladores.

    Esta acción es sencilla y facilita mucho la clasificación, para ahorrar espacio, con un solo cubo con separadores es suficiente. Coloca en bolsas separadas lo que se recicla como papel, cartón, vidrio, metal y plástico.
  • Evita mezclar servilletas, papel higiénico o papeles con restos de aceite o alimentos.
  • Vacía, limpia y seca los envases y recipientes que hayas separado. Recuerda reutilizar el agua que hayas usado para lavar los platos para enjuagar los envases.
  • Si tienes alguna duda sobre si determinados plásticos se pueden reciclar, no olvides que estos contienen información útil en sus etiquetas y/o envases que indican si son reciclables o no.
  • Reutiliza los envases de vidrio. Estos se pueden aprovechar en casa para otros usos como recipientes para guardar arroz, menestras, cereales, café, condimentos o hasta como macetitas.
  • Promueve el hábito de la separación de residuos en casa. Para ello puedes añadir colores a los repositorios para facilitar el juego en los niños.

    Además, puedes explicarles que con ello se consigue que el metal, vidrio o plástico no acaben en la naturaleza y no perjudiquen a los animales.

Con estas recomendaciones y otras acciones Coca-Cola Perú se suma a la campaña “En Casa Yo Reciclo” promovida por el Ministerio del Ambiente.

Esta iniciativa busca promover la segregación de residuos desde los hogares de todos los peruanos y busca generar conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí