Con un gran presupuesto de 20 millones 108 800 soles, el Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (NEC MINDEF) lanzó la 1ra. Convocatoria para la adquisición de confecciones textiles destinadas a la Marina de Guerra del Perú (MGP).
La demanda es por 350 mil camisetas blancas de algodón manga corta, así como 45 mil camisetas blancas manga corta de algodón cuello redondo para caballeros en color azul; otras 45 mil en tono arena y 45 mil en verde.
Asimismo, se requiere la confección de 15 mil sábanas de bramante de 1 plaza sin elástico y otras 15 mil pero sin elástico; 28 mil sábanas de bramante de 1 ½ plaza sin elástico, y 60 mil fundas de almohada en bramante tipo Open End.
Las micro y pequeñas empresas (MYPE) interesadas en confeccionar estos bienes pueden enviar sus postulaciones desde el próximo lunes 18 hasta el viernes 29 de abril, máximo hasta las 16:30 horas (4 y 30 de la tarde).
Previamente, pueden consultar las bases en la página web del NEC MINDEF:
https://mindef.nec.pe/wp-content/uploads/2022/04/PUB-08042022-BASES-TEXTILES-MGP-1RA-CONVOCATORIA-MYPE.pdf
Postulaciones no tienen costo
El NEC MINDEF no solicita pago alguno a lo largo del proceso de selección, verificación y contratación, estando excluidos de participar intermediarios, subcontratistas u otros terceros.
La participación de las MYPE en el proceso de selección es totalmente gratuita y cualquier intento de cobro debe ser denunciado al correo electrónico:
[email protected]
O a través de la página web del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio de Defensa – MINDEF:
www.mindef.nec.pe
Requisitos administrativos mínimos:
• Formato D.J. Anexo 2: Registrar correctamente datos generales de la MYPE, de producción, de personal, de posesión de maquinarias y herramientas. Debe ser firmado por el representante legal de la MYPE.
• Formato D.J. Anexo 3: Registrar y sustentar como mínimo 1 año de experiencia productiva en la elaboración de bienes similares. Debe ser firmado por el representante legal de la MYPE.
• Croquis de la ubicación exacta del taller declarado en la ficha RUC.
• Declaración Jurada de haber presentado el Plan COVID-19 al MINSA.
Fotocopia de documentos:
• DNI legible del representante legal y socios (en caso sea persona jurídica), Certificado de vigencia de poder o Certificado literal (en caso sea persona jurídica).
• Ficha RUC (CIIU según las Bases de la Convocatoria).
• Acreditación al Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE (CIIU según las bases de la Convocatoria) o Anexo 6 con Declaración Jurada.
• Reporte tributario para terceros.
Criterios y factores de evaluación:
• Experiencia productiva en el Bien o Productos similares: Comprobantes de pago presentados en los 4 últimos años, promedio de trabajadores en planilla, nivel de ventas con relación al valor del lote al que postula.
Bonificación por desempeño:
• Licencia de funcionamiento vigente.
• Participación destacada en Compras a MYPErú.
• Marca registrada en INDECOPI.
• Página web o redes sociales activas.
• Personal de Producción con calificación sustentada.