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Ana Lucía Ly Rojas es comunicadora social de profesión y no imaginó involucrarse con el mundo del emprendimiento alguna vez, pero con la llegada de la pandemia, decidió atender al deseo “profesional, personal y creativo”, como ella lo llama. Así surgió OMMA, un negocio de cosmética natural que ofrece a los piuranos una posibilidad novedosa para cuidar su piel.

Fuente: OMMA

Inicios

“Yo tengo una piel muy sensible y siempre se me ha hecho difícil encontrar un producto adecuado, así que empecé a investigar”, comenta Ana Lucía. Después de formular su planteamiento de negocio y de probar una y otra vez hasta llegar al resultado deseado, la joven lanzó la marca. Primero entre sus más allegados y después, gracias a la difusión boca a boca, llegó a expandir su lista de clientes.

Productos

Ha sido la constancia la que ha permitido que Ana Lucía lance un producto estrella aclamado por muchos: el jabón artesanal. Ahora la emprendedora está desarrollando también un champú sólido, un jabón de baño y un hidratante corporal. “Quiero que la gente descubra los beneficios que podemos encontrar dentro de la propia naturaleza”, señala.  

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Fuente: OMMA

Tiempos de covid-19

“Gracias a la pandemia he tenido esta oportunidad de expandirme profesionalmente. Surgieron mil ideas, tenía mucho más tiempo y las necesidades económicas iban creciendo”, confiesa Ana Lucía, quien después de materializar sus anhelos comenta que está muy satisfecha: “Ha sido un proceso duro, he tenido también mis decepciones, he ido aprendiendo en el camino, pero estoy muy orgullosa de mi hijito”.

Así lo denomina la emprendedora, su hijito, una idea de negocio que concibió con cuidado y que ahora, ya conocida en el público piurano, sigue echando raíces.

Los desafíos

Uno de los mayores retos ha sido la accesibilidad para adquirir los insumos que OMMA requiere en cada producto. “OMMA, mi hijito, me ha dado muchas alegrías y me ha permitido notar cuánto puedo lograr si de verdad me lo propongo”. Después de sortear con ahínco cada uno de los pasos, Ana Lucía conoce cuál es el perfil que un emprendedor debe tener para ganarse el aprecio del público: “Debe ser creativo y muy positivo. Es muy fácil decir ‘no puedo’. Siempre hay que buscar el otro lado”.

Fidelizar a los clientes es uno de los objetivos de la emprendedora. Con unos meses en el mercado piurano, lo ha logrado no solo con la calidad de los productos, sino también con el trato post venta y la publicidad creativa.

Fuente: OMMA
Fuente: OMMA
Fuente: OMMA
Fuente: OMMA
Fuente: OMMA.
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