Si los arreglos florales cautivan los corazones de los más cercanos, los arreglos frutales son concebidos como una posibilidad extraordinaria para sorprender incluso a los más lejanos. Cinthia Cáceres Navarro es propietaria de Decofruta Piura, un emprendimiento que se caracteriza por ofrecer alternativas elegantes: hortensias, tulipanes, claveles, rosas… fresas bañadas en chocolate y una gran lista de frutas de la mejor calidad son las materias primas.
Inicios
Hace dos años, Cinthia planteó esta idea de negocio con la intención de pasar más tiempo en casa y, así, cuidar a su hijo pequeño. En el trayecto Decofruta sufrió transformaciones y también uno que otro receso, pero con la llegada de la pandemia despertó. Ahora, y con la ayuda de las redes sociales, Cinthia ha revolucionado la industria de los detalles personalizados: “Las redes sociales post pandemia nos han ayudado a todos los que tenemos emprendimientos virtuales. Las personas optan más por buscar todo en internet, ahora está mucho más pronunciado, las ventas han mejorado”, confiesa la emprendedora.
Propósito
“Que todo el público piurano nos conozca como una marca de arreglos y detalles innovadores, cuando quieran decir algo y les falte palabras, que nos busquen para decir te quiero”, comenta Cinthia, quien también considera que Decofruta despierta la curiosidad del público incluso cuando el concepto no es del todo familiar: “Aún siento que hay una transición, hay mucha gente a la que le encanta, pero no sabe qué es”. Pero no se traduce en un problema, la emprendedora explica a través de un trato amable que su negocio ofrece la posibilidad de sorprender de una manera innovadora: “Los detalles más importantes son los que no tienen una fecha especial. Yo me muero de amor con las dedicatorias”, cuenta Cinthia.
Sin fronteras
Durante este tiempo, Decofruta ha sido aliado de historias que representan el deseo constante de demostrar el afecto: una chica, desde Tokio, sorprendió a su novio piurano; un joven, desde Estados Unidos, le envió un detalle a su novia universitaria; y una estupenda hija, desde Panamá, le envió un arreglo frutal a su madre cumpleañera. “Nosotros somos cómplices”, asegura Cinthia.
La constancia con que Cinthia maneja actualmente su negocio la ha hecho merecedora de una preferencia en el top mind de los piuranos. Su talento y su innovación atraen las miradas y los seguidores de Decofruta: “Me encanta cuando me presionan y yo necesito dar todo de mí. La tecnología elimina cualquier barrera”, afirma.