Empresas de retail, hotelería y gastronomía han comenzado a generar nuevas propuestas de negocio para hacer frente a la paralización económica. Tener un propósito claramente definido y conocer bien las capacidades de la organización son algunas de las claves que las han ayudado.

Te puede interesar:

|Osiptel propone reglas para incentivar competencia en mercado de Internet

|Bono Familiar Universal: Reniec suspende plataforma de registro

Desde que inició sus operaciones en 1991, Platanitos, una empresa peruana de e-commerce y retail especializada en la venta de calzado y ropa, se planteó como propósito de ayudar a sus clientes a expresarse sin necesidad de hablar.

Por años, la moda fue el vehículo que esta firma usó para cumplir esa meta. Sin embargo, la cuarentena obligatoria dispuesta en Perú a causa del coronavirus ha limitado ese negocio. Ello no detuvo a Platanitos. 

Platanitos incursiona en el sector alimentario con la venta de ...
Fuente: Gestión

Hace unos días, la firma lanzó Platanitos Food, una plataforma online que vende insumos gastronómicos y alimentos.

Para sacar adelante la iniciativa, Platanitos se ha aliado con tres marcas: Hong Kong Market, Super Nikkei y Arcor. Ello le permite hoy comercializar a través de su página web (www.platanitos.com/food).

Transformando los servicios

Uno de los sectores más golpeados por la coyuntura es el turismo. Por ello, Casa Andina, una de las cadenas hoteleras más grandes e importantes de Perú, también ha comenzado a reinventar su negocio.

A través de un proyecto piloto Casa Andina Home, la cadena –que posee 30 hoteles en Perú– ha decidido alquilar habitaciones independientes por un mes o más. 

Fuente: Forbes

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí