En agosto, el gobierno destinará S/ 51.4 millones al primer concurso para reactivar el turismo. Esta iniciativa permitirá el desarrollo de propuestas de emprendimiento mype. Como los servicios de hospedaje, alimentación, operación turística, agencia de viajes y turismo, entre otras.

La inversión total es de 100 millones de soles al programa Turismo Emprende. El cual será uno de los pilares para reactivar el sector turismo del impacto del coronavirus (covid-19).

Según el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el año 2021, se lanzará un segundo concurso con cerca de 50 millones de soles adicionales. Lo que permitirá beneficiar a 1,200 mype del sector.

Reactivar el turismo al interior del país

En la segunda mitad del 2020, el Gobierno lanzará una campaña de turismo interno, bajo la marca Perú. Con el objetivo de impulsar los viajes de forma responsable, gradual y segura.

Esta campaña espera un alcance de más de 6 millones de potenciales viajeros. Además de generar ganancias en la economía de más de 370 millones de soles, como resultado de la movilización de los peruanos al interior del país

Estas fueron las declaraciones del presidente del  Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso de la República.

Asimismo, mencionó la búsqueda de que nuestros destinos turísticos cumplan con las medidas de bioseguridad requeridas por el mundo.

Por ello, a través del programa de Calidad Turística se está coordinando con organismos de certificación nacional e internacional, para contar con un sello de destino turístico seguro.

También te puede interesar:

|Los cuatro tipos de consumidores de la era post covid

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí