El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa nacional Impulsa Perú, está desarrollando el fortalecimiento de capacidades y acompañamiento de aproximadamente 200 personas en situación de vulnerabilidad para lograr su inserción laboral.

Por ello, la Universidad Científica del Sur – UCSUR, Impulsa Perú brinda asesorías individualizadas a personas con discapacidad. Así como a víctimas de violencia doméstica. Con el objetivo de reforzar sus competencias digitales y sociales, entre otros.

PUBLICIDAD

El programa del MTPE fortalece habilidades blandas de los beneficiarios. De modo que los prepara para entrevistas y procesos de selección. Sobre todo en elaboración de videos y materiales gráficos para facilitar su inserción en un empleo formal.

Asimismo, las asesorías están a cargo de mentores y coach laborales de las diferentes carreras profesionales de la UCSUR.

Los cuales realizan un plan de acompañamiento a los beneficiarios de Impulsa Perú durante seis semanas. Mediante video llamadas, correos electrónicos, mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

Además, se elaboran guías y charlas audiovisuales en temas de housekeeping en hoteles sostenibles, cuidados ambientales y beneficios de ley en un empleo formal.

También en tolerancia a la frustración y estrés, uso y acceso a softwares para videoconferencias, preparación para entrevistas laborales y situación del mercado laboral.

De otro lado, se está desarrollando un concurso interestudiantil para elaborar cajas de herramientas como infografías, pop ups, videos informativos, carteles contra la discriminación.

Así como herramientas interactivas sobre alfabetización digital, rota folios, pictogramas, entre otros.

Con la finalidad de valorar, visibilizar y sensibilizar al público en general sobre la problemática que enfrentan las personas vulnerables en su quehacer cotidiano y que a través de herramientas novedosas se genere un impacto positivo en su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí