Actualmente, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo. El estadounidense es dueño de Amazon y del diario Washington Post. Además, es fundador de varias organizaciones benéficas.

Con esa presentación, se creería que el magnate debe de madrugar para hacer frente a las decenas de responsabilidades y demandas que se le presentan en una jornada laboral.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el hombre más rico del mundo mantiene una rutina que sorprende a más de uno. A continuación, las tres claves por las Jeff Bezos es tan productivo, según el portal Inc.

Duerme ocho horas al día

Según la National Sleep Foundation dormir bien es de gran importancia. Pues nos ayuda a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestra manera de tomar decisiones es afectada. Al igual que un conjunto de habilidades que necesitamos para desempeñarnos bien en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida diaria”.

Al respecto, Bezos es un ferviente creyente de esto. El dueño de Amazon se acuesta temprano y duerme ocho horas al día. “Pienso mejor, tengo más energía, mi humor está mejor”, dijo el magnate estadounidense.

No programar reuniones antes de las 10 a.m.

Al magnate Jeff Bezos le gusta “holgazanear” por la mañana. Le gusta tener tiempo para leer el periódico, desayunar con su hijos y beber una taza de café.

Así parecería que el hombre más rico del mundo estaría perdiendo parte de su tiempo con su rutina mañanera. Sin embargo, como afirma Laura Vanderkam de Fast Company, demasiadas reuniones matutinas pueden ser lo contrario a beneficiosas.

Por ello, el tiempo libre en la mañana podría invertirse para un trabajo más productivo. “Investigadores de Johnson & Johnson midieron los niveles de energía de las personas a lo largo del día y descubrieron que las personas alcanzan su pico justo a las 8 a. m.”, explica Vanderkam.

“Si tenemos una reunión a las 8 a. m. suplantamos ese tiempo en el que estamos motivados para comenzar algo grande, porque a esa hora somos capaces de ejecutar mejores decisiones».

En este caso, la estrategia de Bezos, la persona más rica del mundo, es comenzar reuniones a las 10 a.m. y terminarlas a la hora del almuerzo.

Tomar pocas decisiones al día

Lo más importante es tengan la mejor calidad posible. Según Bezos su principal trabajo es tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad al día. “Si tomo tres buenas decisiones al día es suficiente”, aseguró.

Asimismo, se refirió a una cuestión de calidad más que de cantidad. Lo que tampoco se traduce a que se demore en tomar decisiones, sino lo contrario.

Al respecto, en el 2017, Bezos les escribió una carta a los accionistas de Amazon, señalándoles que para mantener la energía y el dinamismo de una startup «se tienen que tomar decisiones de alta calidad y alta velocidad. Fácil para las startups y muy desafiante para las grandes organizaciones». 

«El equipo senior de Amazon está decidido a mantener alta nuestra velocidad de toma de decisiones. La velocidad es importante en los negocios, además de que un entorno de toma de decisiones de alta velocidad también es más divertido», sostuvo.

Es así como trabaja la persona más rica del mundo para que sus compañías sean exitosas. “Aunque Amazon es una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí