Promperú indicó que capacitó a más de 4,000 agentes de viajes de todo el país. Con la finalidad de preparar al sector para afrontar los nuevos retos del inicio de las actividades promocionales del turismo interno.

Desde julio, la entidad realiza seminarios virtuales de destinos turísticos. Entre los que destacan más de 15 webinars sobre turismo y bienestar. Así como pautas y herramientas para optimizar la transformación digital.

PUBLICIDAD

Además de las tradicionales rutas gastronómicas, turismo ecológico y de naturaleza, entre otros temas.

Asimismo, Promperú imparte información de las medidas adoptadas por cada región frente a la coyuntura actual. Tales como capacitaciones respecto a los protocolos y medidas de seguridad en el transporte aéreo.

Próximos a la reactivación turística a nivel nacional, y según los datos publicados a través del portal Turismo In de Promperú, los viajeros serán más exigentes con las medidas de protección sanitaria.

Ello constituirá un factor clave al momento de elegir un destino. Pues el nuevo vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región.

Además de las ofertas de productos locales, servicios turísticos con aforos reducidos y establecimientos que implementen protocolos de prevención.

Al respecto, las personas que decidan viajar a corto o mediano plazo elegirán destinos de espacios abiertos, como la playa o la naturaleza. Cuyos atractivos se puedan recorrer de manera autónoma o en grupos muy reducidos. Además, preferirán transportarse en sus propios vehículos.

Los seminarios virtuales organizados por Promperú sumarán más de 50, y están programados hasta diciembre de este año. Su finalidad es que la cadena de valor turística esté lista para afrontar esta nueva etapa del turismo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí