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La coyuntura actual tiene demasiados cambios a raíz de la pandemia por la COVID-19. En esta nota, te hablaremos sobre los cambios del consumidor peruano, quienes han visto modificada su actitud de respuesta frente a las ofertas del mercado.

En un reciente webinar organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el director general de Planeación de Omnicom Media Group Perú, Juan Pacheco, compartió cuatro claves del consumo para incrementar las ventas en el canal online.

Los cambios en las tendencias del consumidor peruano

  • Categorías más consumidas. En el sector online las compras se concentran en dos principales categorías: entretenimiento y aprendizaje.

    Es así que en las últimas semanas los peruanos admiten que los principales productos o servicios usados o comprados son clases y cursos (55%) y servicios de streaming (49%). También las cuentas bancarias (46%), aparatos tecnológicos (44%) y ropa (42%).
  • Preferencias por la mensajería instantánea. En la nueva normalidad a la que nos enfrentamos las plataformas de mensajería se han convertido en una de las principales herramientas de venta.

    En ese sentido, para vender más, debes conocer las plataformas favoritas de los consumidores. 

    Según el estudio regional de OMG, el 63% de los encuestados compró por medio de Whatsapp y Messenger. El 60% lo hizo por redes sociales (Facebook e Instagram), 46% compró a través de sitios web de marcas y 43% mediante apps de delivery.
  • Métodos de pagos más usados. En el último mes se observó que las compras en el canal online son lideradas por el uso de tarjetas de crédito y débito cuando se compra desde sites de marcas, apps de delivery y sitios online multimarca. 

    Sin embargo, cuando se compra desde redes sociales como Facebook o Instagram la mayoría de consumidores paga en efectivo (33%)
  • Opciones de entrega. El comercio electrónico obtiene una de sus mayores fortalezas con la conveniencia del delivery. Un 74% de encuestados aseguró que la entrega a casa del producto es su opción favorita de entrega.

    Al respecto, solo un 17% indicó que prefiere recoger el producto en tienda. 
    Pese a ser el delivery un atractivo básico del sector online, 36% de los encuestados señala que encuentran dificultades en sus compras. Siendo la más frecuente el incumplimiento en los tiempos de entrega.

Frente a este panorama, emprendedores y empresarios deben asegurarse de mantenerse actualizados con estas tendencias y no perder clientes en el competitivo mercado peruano.

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