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En la era digital, es fundamental que los negocios interactuen con sus clientes por medio de diversos canales online, para ello es necesario diseñar buenas estrategias de marketing digital que los posicionen como una empresa competitiva en el mercado.

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Además, implementar de manera adecuada estas estrategias permite captar nuevos clientes y ganar visibilidad, lo cual es importante sobre todo para los negocios que recién se están lanzando.

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¿Cómo implementar el marketing digital en tu emprendimiento?

El marketing digital es el conjunto de estrategias que giran en torno al internet y las plataformas online, con el objetivo de promocionar un producto o servicio.

Frente a esto, el BBVA detalló algunas tendencias de marketing digital que los emprendedores puden utilizar para tener un negocio exitoso en la era digital.

1. Marketing de contenidos

Es importante elaborar contenido específico y atractivo para el público al que te vas a dirigir. De esta forma podrás llamar la atención de nuevos clientes e incrementar el interés en la marca.

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Además, una buena estrategia de contenidos debe enfocarse en las necesidades del público e incluir diferentes formatos como blogs, vídeos, imágenes, infografías e incluso, audios.

2. Optimización de contenidos

Pero, no es suficiente con crear contenido, se debe buscar incrementar la visibilidad. Por ello, el SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que incluye diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas web en los motores de búsqueda.

Si bien este trabajo puede tomar tiempo y dinero, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores cuando los usuarios consultan algo relacionado a la actividad de la empresa, incrementa la confianza en la marca.

3. Redes sociales

Según el «Digital 2023 Global Overview Report», la población a nivel mundial pasa 2 horas y medias en las plataformas digitales, sobre todo en Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram.

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En ese sentido, los emprendedores deberán diseñar una estrategias de redes sociales dirigida al público objetivo y con un mensaje claro. Cabe destacar que, cada plataforma tiene sus peculiaridades, las cuales deben ser tomadas en cuenta dependiendo del tipo de negocio.

4. Email marketing

Por otro lado, los correos electrónicos son parte del día a día de las personas, lo que los convierte en una herramienta útil para ganar audiencia y visibilidad.

Los emprendedores que desarrollen esta estrategia deben definir su contenido de interés y la frecuencia con la que enviarán los correos, evitando caer en «spam». Se recomienda utilizar un tono cercano para conectar con los clientes.

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5. Marketing de influencers

Finalmente, el boom de las redes sociales, abrió camino para nuevos actores en el mundo de la publicidad. Se trata de los influencers, personas que tienen amplia popularidad en algunas redes y su contenido llega a grandes audiencias.

Por ello, contratar a un influencer puede ser una buena estrategia de marketing digital, sobre todo para las empresas que recien están naciendo. Sin embargo, antes de contratar este servicio, debes verificar que su contenido encaje con los valores de la empresa.

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