La tecnología está teniendo un impacto muy importante en nuestras vidas en los últimos
meses. Ha transformado nuestra forma de trabajar. Estos cambios piden conocimientos complementarios a los profesionales, para que mejoren su rendimiento laboral.

La directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Alejandra Rojas Bandini, comparte algunas recomendaciones. Las cuales servirán para poder adaptarse a los cambios y mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

PUBLICIDAD

Habilidades tecnológicas

La capacidad para aprender nuevas herramientas y poder aplicarlas en los procesos actuales es clave para destacar en el mundo laboral. Entre los conocimientos más requeridos se encuentran el manejo de data y desarrollo de software. Así como la inteligencia artificial, entre otros.

Adaptarse al teletrabajo

Los espacios laborales cambiaron y esto implica que los profesionales empleen nuevas herramientas. Por ejemplo, las colaborativas online los pueden ayudar a compartir información. Además de gestionar mejor sus proyectos y trabajar en equipo.

Equipos diversos

Hoy en día los colaboradores deben estar preparados para trabajar en equipos
multidisciplinarios e interculturales
. Donde distintos roles se unen para llevar a cabo los proyectos. Veamos en la diversidad una oportunidad para fortalecer nuestros equipos.

Organización personal

Es importante tomar en cuenta que, a raíz del teletrabajo, las supervisiones serán menos constantes, aunque seguirán manteniéndose. Sin embargo, es clave desarrollar un buen nivel de organización convirtiéndote en un colaborador autónomo y responsable.

Compromiso

De la misma manera, se necesitan profesionales comprometidos con los objetivos de la empresa, que siempre estén atentos a la búsqueda de nuevas alternativas que les ayuden a superar las metas de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí