El vicepresidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Ramiro Postigo, previó que las microfinancieras en el Perú podrían acceder a unos 15,000 millones de soles en la segunda etapa del programa Reactiva Perú.

Te puede interesar:

|El MTC emitirá esta semana la norma para subsidiar el transporte público

|Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres: “Hay 240 mil desempleados»

Asimismo, declaró a la Agencia de noticias Andina, «El objetivo que tenemos es que la mayoría de nuestros clientes se vea favorecido con los recursos de este programa para que reanuden sus actividades y la cadena de pagos con sus proveedores«.

Coroanvirus Perú | Reactiva Perú ampliará límite de préstamos ante ...
Fuente. El Comercio

Asimismo, el Gobierno aprobó el 10 de mayo la ampliación del programa Reactiva Perú en 30,000 millones de soles adicionales.

Expectativa regional

Por otro lado, el presidente de la Caja Sullana, Joel Siancas, proyectó que las entidades de microfinanzas buscarán acceder a más de 8,000 millones de soles de la segunda etapa del programa Reactiva Perú.

Sectores 

Siancas explicó que las mypes del sector comercio son las que lideran la solicitud de los créditos de Reactiva Perú con una participación de aproximadamente el 50%. 

También, mencionó que el promedio del monto solicitado para estos créditos es de 12,000 soles.

Finalmente, mencionó que los recursos de esta nueva etapa se estarían colocando en función a la rapidez en que hagan las subastas y la rapidez con la que Cofide haga sus procesos internos.

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí